08 mayo 2008

The Black Cauldron podría tener su remake

¿Recuerdan el siempre subestimado clásico de Disney The Black Cauldron (El caldero mágico)? Para mí es una de las joyas más representativas de la evolución Disney, una historia dramática y obscura con grandes avances en estilo de animación para su época, además de contar con el villano más aterrador de toda la familia Disney, The Horned King (Clara representación de Satanás). Pues, resulta que esta cinta esta basada en el segundo libro de la saga "La Crónicas de Prydain", una serie de seis novelas escritas por el norteamericano Lloyd Chudley Alexander, fallecido el pasado 2007.
Disney tiene los derechos de esta saga desde 1971, cuando comenzó la preproducción de The Black Cauldron (la cual vio la luz hasta 1985). A raíz del fracaso de The Black Cauldron, se enlataron los guiones e ideas para posibles adaptaciones de los 5 libros restantes.

Sin embargo, en fechas recientes se ha esparcido el rumor de que Disney planea realizar The Book of Three, el primer libro de la saga, pero esta vez con humanos y efectos especiales espectaculares. La fecha de estreno sería entre 2010 y 2011.


A pesar de ser un rumor, es muy excitante para los fans de The Black Cauldron y de La Crónicas de Prydain... Esperemos que sea cierto y podamos ver a Taron y su épica e impresionante historia en cines de nuevo.

1 comentario:

FERNANDO SIQUIER dijo...

Totalmente de acuerdo en que el villano de "El Caldero Mágico" es el más aterrador de todas las pelis de Disney, precisamente, yo quería escribir una entrada en mi blog,tratando únicamente el tema de estos adorables MALVADOS...
...aunque la más retorcida de todos, es para mí, la Bruja de Blancanieves, que no le vasta con matarla, sino que vá mucho más lejos, y dice... "LOS ENANOS, MUERTA LA CREERÁN...Y VIVA LA ENTERRARAN, VIIIIIVA LA ENTERRARAN, JA-JA-JA-JAAAAAAA"
¡¡¡QUE JODIA!!!
Saludos de otro villano
JA-JA-JA-JA-JAAAAAAAAAA!!!!